viernes

Los tontos del pueblo

Ya hace algunos meses se impuso en el mercado un producto que se ha llamado hasta milagroso. Son unas pulseras construidas con silicona las cuales llevan un par de hologramas en los cuales "se han incrustado frecuencias naturales halladas en la naturaleza”, que contribuyen al bienestar general de nuestro cuerpo aumentando nuestra energía, fuerza, flexibilidad y resistencia. !Una nueva manera de identificar a los tontos del pueblo!

Estas pulseritas (que vienen en distintos colores y tamaños, para la dama y el caballero) no hacen mas que darle a aquella gente sugestionable un efecto placebo, el cual dicen "percibir" al estar cerca de las pulseritas.

 Especifica: <<Es tecnología para mejorar la performance que utiliza hologramas programados con frecuencias que reaccionan positivamente con los campos energéticos del cuerpo incrementando el balance, resistencia y flexibilidad. Los hologramas son concebidos para funcionar indefinidamente y ayudan a lograr un “mejor balance y flexibilidad” de igual manera que “necesita estar en contacto con los campos energéticos naturales del cuerpo” para funcionar.>> Y esto a pesar de que no especifica nunca sobre como se "programa" un holograma, omiten la energía de la cual estarían compuestos para influenciar en nuestros "campos magnéticos naturales" y al igual que esta ausente la explicación del mecanismo detrás de su funcionamiento y como un holograma podría mejorar el "balance y flexibilidad" de una persona.

 En su pagina web, hasta nos brindan unos breves tests para comprobar su eficacia y si hicimos una inversión o un gasto innecesario:



Y de yapa os volvéis celestes (¿campos magnéticos?)....



 
La empresa que las fabrica ha vendido entre 300.000 y 350.000 ejemplares, a precios que subieron a medida que se registraba mayor numero de ventas, ¿Que vivos, no? En su tienda online, un supuesto testimonio asegura: "Mi madre con artrosis en una pierna ha dejado de usar muletas, ya que no cojea ni un 5% de lo que lo hacía antes", como para querer darle mas veracidad al producto y seguir comprando cada vez mas gente crédula.

 Todas las razones antes mencionadas han ido llamando al escepticismo de la gente, llegado al punto en que se denuncio a la empresa fabricante de las pulseritas holográficas por "atribuir propiedades pseudomilagrosas a sus pulseras y otros productos como colgantes, tarjetas plásticas y pegatinas", basándose en una norma que prohibe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual".

 Y así, señoras y señores, el ser humano sabe usar códigos, hablar distintas lenguas, crear iconos, y ahora también, simplificarnos la idea de formar parte de una legión de nuevos organismos superiores formados a partir de hologramas en tiras de silicona...







No hay comentarios:

Publicar un comentario